domingo, 7 de diciembre de 2008

Palabras bonitas.

Yo nunca he entendido por qué la gente se enoja, se molesta o encuentra de 'mal gusto' cuando alguien, en vez de utilizar algún famoso eufemismo y hacer que hasta lo más horrible suene bonito, dice las cosas con todas sus letras.



Por ejemplo, mi mamá siempre se enoja cuando preparo huevos - fritos y revueltos, principalmente - y al momento de tirar el huevo al sartén digo 'miiira, pobre pollito que no alcanzó a nacer' o 'ahí va otro embrión de pollo más' o también 'otro feto de pollo abortado', si al final eso es lo que es, ¿o no? ¿Qué hubiera salido de ese huevo si jamás se le hubiera quitado a mamá gallina? ¡Un pollo! ¿Qué es entonces, si no alcanzó a nacer? ¡Un embrión! ¡Un feto! ¿No alcanzó a nacer? ¡Aborto! Entonces.. ¿cuál es el problema? Si en realidad no estoy diciendo nada que no sea cierto, sólo que no suena 'adecuado' a la hora de cocinar, wow.

Y lo mismo ocurre con la carne. Cuando la sirven es un animal muerto, un cadáver. Si en algún momento estuvo vivo y ahora no lo está: cadáver. Felicidades, acaba de comerse un cadáver de vaca a lo pobre. Otra cosa que tampoco entiendo es cuando se enojan porque en vez de pedir el 'trutro' del pollo, pido 'el brazo' o 'las piernas', si al final eso es lo que es. O fue en algún momento, qué sé yo. ¿Cuál es la manía de ponerle nombre bonito a las carnes? ¿Porque suena muy feo y asqueroso decirle por el nombre que debería ser y, además, comérselo? Entonces es simple, si no puede asumir lo que está comiendo: ¡no se lo coma! Nunca he entendido, tampoco, por qué a los cocos del toro le dicen criadillas y no testículos, o cocos, o bolas. ¿Es más rico comérselos si se llaman criadillas? ¿Por qué? Si en el fondo igual dejaron al pobre toro sin la posibilidad de traer más toritos al mundo. Qué absurdo.

Lo otro que me da risa, es cuando la gente tiene ganas de hacer pipí y no lo dice, y en vez de eso dice 'espérenme un poco, voy al baño'. Sí hay que admitir que suena más elegante, ¿pero qué tiene si no llegara a sonar elegante? ¿No va a poder hacer pipí acaso? Es estúpido porque más encima TODOS hacen pipí. Don Francisco se aprovecha de los breaks en la teletón para ir a 'echar la corta', Michelle Bachelet ha aprovechado de 'evacuar' no sólo en el baño de su casa, sino el de todos los palacios presidenciales que conoce por el momento.. ¡e incluso yo hago pipí! ¡Y me encanta! Pero cada vez que digo 'espérenme, voy a hacer pipí' o 'tengo ganas de hacer pipí' o mejor aún 'estoy que me meo, voy al baño', la gente me queda mirando raro, feo, de forma reprochadora. Me imagino la cara que pondrían si en vez de eso les dijera 'quiero ir a cagar' o 'espérenme, que estoy que me hago caca', yo creo que se tiran del balcón de una.. o no me hablan más, no lo sé.

Por último, creo que debo hacer una crítica de género.. ¿"me enfermé"? Yo sé que suena feo decir 'estoy con la regla', que suena menos feo decir 'estoy en mis días' o que suena aún menos feo y diez mil veces más elegante decir 'estoy indispuesta', pero.. ¿"me enfermé"? ¿Qué clase de eufemismo es ese? ¿De qué demonios te enfermaste? De hecho, yo me preocuparía más si no me llegara la regla, ahí sí que pensaría que estoy enferma (o embarazada, en su defecto) porque sino me "enfermara" una vez al mes significaría que algo no está funcionando bien en mi organismo, o en mis hormonas o en 'quién sabe dónde'. De verdad mujeres, reconsidérenlo y dejen de 'enfermarse' cada 28 días, malditas hipocondríacas.

Ejemplos hay diez mil, no terminaría nunca de enumerar, pero en definitiva considero que es mejor decir las cosas con todas sus letras, las cosas como son (espero no tener problemas judiciales por la utilización de esa frase). Así que chao eufemismos, hola realidad.

5 comentarios:

¡Don Gurú! dijo...

NOTABLE
Con todas sus letras: NOTABLE.
Me "defequé" de la risa leyendo las PALABRAS BONITAS.
Y eso.
Gracias por alegrarme la tarde-noche
Éxito y me voy rapidito por que estoy "ENFERMO" ☺

¡Don Gurú! dijo...

Debo confesar que me acabo de dar la "lata"(¿?) de leer todas tus entradas...
Y debe reconocer que me caiste bien ☺
Por lo menos la gente que me hace "feliz" con sus escritos me cae bien...Por que no sé si cachaste que TODOS o la mayoria en blogspot.com escriben weas como pah cortarse las venas? Puros dilemas que dan lata y SUSTO por que no sabi el blog de quien estai leyendo.
Quizás te importa una RAJA mi comentario...Pero me interesa UNA RAJA MAS GRANDE ☺
Me gusta comentar a la gente que no conozco ☺ ¿Por qué? Por q tengo tiempo (Tiempo que no tengo pero me invento ☺)...
Me mataste con eso de los evangélicos...Cerca de mi casa hay un ANTRO evangélico que le rezan a no sé quien todos los dias y hacen SHOWS POTENTES. Yo pienso que quizás es una orgia por tanto grito...Pero me da JULEPE ir a mirar por que va en contra mis principios entrar a templos donde se ALABE a algún personaje ☺
¿cachaste q escribo weas? ☺ Soy la cagá
Eso
Me despido por segunda vez ☺
Atte, Pablo Fernández
http://guruzazo.blogspot.com

El de siempre dijo...

pa q hablar de la semillita q el papá pone en la florcita de la mamá po, cuando en realidad eso es tu viejo se acosto con tu madre, el se la chantó, métale q dieron y saliste tú , por (des)gracia... (na personal, era el ejemplo nomás), y asi po, se me viene a la mente también lo de los apartos sexuales, o sea el pilín (nadie puede poo!) y la flor (puaj!)
y too lo relacionado con la sexualidad, es q a la gran mayoria de la sociedad chilena esto sigue siendo tabú, sobretodo para aquellos que tienen religiones metidas entremedio, aunque tambien me he dado cuenta que aquellos que se criaron con madres y padres de la vieja escuela llega hasta cierto punto darles asco q sea tabu, o sea todo lo contrario pueden llegar a ser altamente liberales (en el buen sentido de la palabra) o en su defecto "open mind's" y potenciales derrocadores del antiguo paradigma, claro está sigue existiendo su resto que creen todo lo dicho por esta escuela y ni se atreven a mirar pal lao y darse cuenta que esto ya es tan retrógrada como comerse los cocos de un toro...
¡a qué hemos llegado por "Dios"!


pd: Dios es utilizado acá como una palabra sin real importancia, pero que sirve pa demostrar el Recórcholis.

Unknown dijo...

En 2 palabras: Muy Cierto!
...Muy buena entrada!! :) ..Tá Wenisima

Nati dijo...

eso mismo me pasa, porque la gente piensa tanto y le pone a todos palabras bonitas si un mojon es un mojon y si culo es un culo, pero todo lo cambian ...
Yo hablo así, las cosas como son y todos me miran raro, sobretodo los hombres...igual hay veces en q hay que ubicarse pero es tan necesario ocultar la realidad con otras palabras??