miércoles, 26 de noviembre de 2008

De eso se trata la vida.

(O "el cuestionamiento final por Paula Bell")

Y para el día de hoy, un clásico de unos lolos sesenteros, muy clásicos también, que no podían faltar en mi blog:



La vida no es como una caja de bombones, así como nos hicieron creer por medio de una famosa película, sino que más bien se trata de un enorme signo de pregunta. Todos los días es como despertar abrazada a un signo de interrogación que no se separa de ti hasta que te duermes y que vuelve a aparecer apenas abres los ojos. Todos los días surgen mil preguntas, algunas más trascendentales que otras, claro está, pero todas preguntas al fin y al cabo.

Lo primero que pienso cuando me despierto es '¿estoy atrasada?', la que podríamos considerar como la pregunta fundamental del flojo impuntual acomplejado con su situación.. y sí.. esa soy yo.

O por ejemplo, cuando me despierto por lo general tengo la garganta seca y, a la vez, unas enormes ganas de hacer pipí.. ¿qué necesidad debería satisfacer primero? ¿Voy al baño o tomo agua? ¿O tomo agua mientras hago pipí así, además, me ahorro algo de tiempo?

O en la calle, nunca sé si cuando no viene ningún auto debo esperar la luz verde o mejor cruzo corriendo antes de que se aparezca un vehículo. Y si decido esperar la luz verde ¿me conviene más apretar el botón del 'pulse para cruzar' o simplemente esperar? Y si apreto el botón, ¿me quedará mirando raro la gente por demostrar un poco de ingenuidad al creer que con el simple hecho de pulsar un botón podré cruzar antes?

O cuando me da sed, ¿qué tomo? ¿Agua, jugo, bebida? Y si elijo bebida, ¿qué bebida? ¿Fanta, Sprite o alguna otra? Y ¿me conviene cuidar mi figura? ¿Mejor una con poca azúcar que me evite el ataque diabético y además me ahorre un par de calorías o una con mucha azúcar para 'aprovechar mientras pueda'?

Creo que al final, de eso es exactamente de lo que se trata la vida. No de cuestionarse constantemente sin parar, sino de responder lo más satisfactoriamente posible estas preguntas, por muy difícil que a veces sea - y no digo que no sea así, porque de hecho sí es complicado, especialmente para la gente indecisa - y de seguir adelante luego de elegir la 'respuesta definitiva', como dice don Francisco.

••••••••••••••••••••

Cuando empecé este blog también me surgieron muchas dudas. ¿De qué escribiré? ¿Alguien lo leerá? ¿Será una completa basura? ¿Sobrevivirá una semana continua? Y bueno, aquí está.. aún. Al principio tenía toda la intención de cerrarlo una vez terminado el CFG, pero ya le tomé algo de cariño así que me aprovecharé del pequeño empujón motivacional y escribiré hasta que se me sequen las ideas del cerebro. A fin de cuentas, todos los periodistas, estudiantes de periodismo o periodistas frustrados - como yo - tienen un blog donde jugar, donde creerse el cuento, así que ¿por qué no?

Hasta que las ideas se me acaben.
Y fin.. sólo por hoy.

3 comentarios:

Camila Ortiz dijo...

jajaja esta estudiante de periodismo tiene el medio blog oye e_e
esto de la procastinación no más pue
eeen fin, tú sabes que los proyectos siempre están, de hecho hace unos meses me empecé a hacer unos blogs pero el tema de la plantilla simplemente me supera así que ahí quedaron... de nuevo, la procastinación.
Me gustó tu blog oye :) así que manteeenlo, no todo es por la nota ajaja seuro xD

El de siempre dijo...

Estoy de acuerdo contigo en q en el fondo la vida más que tratarse de cuestionamientos debe tratarse de soluciones de toma de decisiones, nunca está malo cuestionarse pero como todo en la vida no se debe caer en lo grave, es muy simple, si escuchas lo q de verdad sientes, esa respuesta no te costará demasiado, muy en el fondo tienes las respuestas de todo lo q necesitas, sólo que algunos saben donde buscar y otros, a los q más les cuesta decidir, no saben muy bien donde guardan todo esos sentimientos q responden gran parte de tus dudas...
me dieron ganas de escribir al igual ya te comenté tengo ganas de hacerme un blog y escribir lo que sea... ¿lo hago o no lo hago?
Mauro.-

samsaquibuz dijo...

Por suerte existen las situaciones como ¿qué tomo? o ¿hago pipí o tomo agua primero? en las que se puede dudar sin arriesgar mucho. Pero hay preguntas mucho más trascendentales en la vida donde la duda no tiene cabida. Ya filo, iba a escribir una volá mayor pero haré el trabajo de marketing :3

au revoir.